domingo, 2 de diciembre de 2012

AVENE ELUAGE EMULSION

Hoy os voy a hablar de un nuevo producto que ha caído en mis manos: la Eluage Emulsion de Avene. Hace poco, en la pagina de Facebook de Avene, a finales del mes de octubre, realizaron un concurso denominado "No pierdas tu entusiasmo", y por lo visto debo de ser muy entusiasta porque resulté ser una de las 25 ganadoras!!! Y esta misma semana he recibido el paquete compuesto por la Eluage Emulsión junto con un neceser muy chulo. ¡¡Muchas gracias a los de Avene por organizar estos concursos!! 


Y ahora, os voy a explicar en que consiste el producto. Es una crema anti-envejecimiento que reafirma, alisa y matifica la piel. Se aplica por la noche después de limpiar muy bien en cara y cuello. Si se tiene la piel muy sensible, es mejor aplicarla en días alternos, por lo menos al principio de utilizarla. Es para pieles nomales a mixtas. El formato es un tarro de 30ml con dosificador, lo que impide la oxidación del producto. 

Sus beneficios:

- Reafirmante: su asociación de Retinaldehído y Ácido Hialurónico fragmentado (A.H.F.) redensifica la piel y relanza el metabolismo de las células cutáneas.

- Antiarrugas: a lo largo de los días la arrugas se atenúan y se alisan.

- Nutritivo: sus activos vegetales, el aceite de jojoba y la manteca de Karité devuelven a la piel toda su vitalidad, su suavidad y su confort.

- Calmante: el Agua termal de Avène, calmante y anti-irritante, procura a su piel una sensación de calma inmediata. 

Como se puede comprobar en la composición, la emulsión mezcla dos activos antiedad y antiarrugas: el ácido hialurónico, de efecto rellenador de arrugas, y el retinaldehido, derivado del retinol, de acción estimuladora de la sintesis de colageno. 

El ácido hialurónico es un componente propio de nuestra piel que se encuentra en la dermis, y es el encargado de proporcionar volumen e hidratación, pero que con el paso de los años disminuye su producción, por lo que el cutis se debilita y aparecen las arrugas. El ácido hialurónico rellena la piel desde el interior haciéndola parecer mas suave.

El retinaldehido es una forma de vitamina A, útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel y asegurando la piel sana. Es eficaz en la reversión de los efectos y prevenir el fotoenvejecimiento, invierte los efectos del envejecimiento y hace que la piel sea más elástica a la vez que aumenta su grosor. Estimula la síntesis de colágeno e inhibe su degeneración. Sin embargo, tiene algunos efectos secundarios como irritación de la piel y enrojecimiento (motivo por el cual se recomienda su uso alterno en pieles especialmente sensibles).

El agua termal de Avene es el principio activo fundamental de la línea de productos dermocosméticos para pieles sensibles. Las propiedades calmantes y desensibilizantes del agua termal de Avène han sido probadas por números trabajos científicos que han dado como resultados: disminución de la irritación, mejora de la resistencia a microorganismos y suavizamiento de las capas superiores de la epidermis. Estas propiedades únicas la convierten en el cuidado ideal de las pieles sensibles, sensibilizadas, irritadas o agredidas a las que aporta calma, bienestar y suavidad.

Ahora mismo estoy utilizando por las noches el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s, por lo que no se si esperaré a terminar con el mismo, o alternaré ambos productos (ya que mi piel es muy sensible y reactiva). Sea como sea, en cuanto tenga una opinión formada del producto, escribiré la correspondiente entrada.

Respecto a la marca Avene ya he probado un par de productos, entre ellos su archiconocida agua termal. Es una marca que me da mucha confianza. ¿Y a vosotras? ¿Que opinais?

3 comentarios:

  1. si,ami tb me encanta avene, al menos todo lo que he probado hasta ahora es genial.un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!! Habrá que estar atentas a las próximas promociones, a ver si se pueden probar mas cosas =) Bsss

      Eliminar
  2. Holaaaa, he descubierto tu blog navegando por internet, te sigoooo. Pásate por mi blog http://www.cremitaspalacara.com espero que me sigas también, además estoy de sorteooo. Graciaaaas!

    ResponderEliminar