sábado, 30 de junio de 2012

Cómo cuido mis uñas

      En muchas ocasiones las manos son nuestra carta de presentación, y en especial las uñas. Dependiendo de como se tengan, se puede saber mucho de una persona. No dan la misma imagen unas uñas cuidadas y bonitas (que no necesariamente pintadas, ya que hay chicos que llevan uñas muy cuidadas) que unas mordidas y desiguales.

       En mi caso, soy una persona que se fija bastante en esos detalles, aunque no siempre mis uñas son ejemplo de cuidado o perfección, ya que son finas, quebradizas, se abren a capas y ademas son porosas, lo que significa que los esmaltes no se adhieren correctamente a la uña y hace que apenas me duren 48 horas completos.

      Cómo comenté en un post anterior, aprovechando la Sephora Glamour Beauty Night, adquirí el endurecedor de Mavala, y bueno, ha sido todo un descubrimiento y una revolución. Desde que he empezado a usarlo, mis uñas están algo mas duras, se me rompen mucho menos y, lo mejor de todo, ¡¡ya no se me abren a capas!!

      Debido a este problema de las capas, para evitar la tentación de abrirlas aún mas, reconozco que abuso de los pintauñas, lo que conlleva que la uña no respire bien y en ocasiones, si uso colores muy fuertes, la uña se amarilleé ligramente. Para evitar todo esto, os voy a contar cuales son los pasos que ahora mismo sigo para evitar todos estos problemas y llevar unas uñas cuidadas y cuasiperfectas:

          1.- Limar la uña para darle forma. Para ello utilizo una lima de cristal de Kiko. Es mucho mejor que las de cartón, astillan menos la uña y sufre menos. En teoría, para evitar que la uña se astille, se debería limar siempre en la misma dirección, fácil de decir en teoria pero dificil de practicar. También las venden en farmacias.

          2.- En Sephora he adquirido una de esas limas de cuatro pasos: limar, alisar, pulir y dar brillo, y es increible, sobre todo por la cara del brillo, casi ni necesitas aplicarte barniz de lo que brilla la uña. La única cara que no uso es la de la lima, la cara negra, ya que como he indicado antes, utilizo una lima de cristal.

        3.- Me aplico el endurecedor de uñas de Mavala como una prebase más. Una vez que se ha secado (apenas tarda unos segundos), me doy el esmalte como hago habitualmente.

       4.- Si voy a usar un pintauñas con color, me aplico una base transparente para proteger la uña. La mía es de Miss Cop y la adquirí en Make Up Stories (antes Trendy Make Up). No recuerdo cuanto pagué por ella, pero no es cara, como la mayoría de los productos que se venden en dicha tienda. Cuando se ha secado la base transparente, aplico una o dos capas del pintauñas con color. Mis marcas favoritas son (por si a alguien le interesa) por este orden: NYC (New York Color) y Kiko.

       5.- Si con anterioridad he usado un color oscuro y noto que tengo la uña algo amarillenta, entonces uso una base blanqueadora, que tambien puede usarse como base protectora en lugar de la de Miss cop. La que yo uso la adquirí en Eroski y es de Belle. Brillo y blanqueamiento en un solo movimiento. 


      Como no soy muy habilidosa con los pinceles y siempre me salgo algo, para retocar los bordes de la uña y el exceso en las cutículas, utilizo un lápiz corrector de esmalte. Lo compré en Kiko y viene con tres puntas de repuesto, lo cual está muy bien, pues puedes usar una punta para colores claros y otra para colores oscuros.
     
      Aparte de todos estos cuidados de las uñas, no me olvido del resto de las manos, y siempre, antes de salir de casa o de irme a la cama, me aplico una hidratante que las mantiene suaves. Ahora mismo estoy usando una de Neutrogena, que es mi marca favorita en cuanto a crema de manos, aunque también he probado otras de diferentes marcas, como L´Occitante, pero al final siempre vuelvo al origen. Además Neutrogena saca promociones cada cierto tiempo, como un 2x1, o viene de regalo junto con otra crema para otras partes del cuerpo.



      ¿Cómo cuidais vuestras manos y vuestras uñas? ¿Algún consejo para darme? 

6 comentarios:

  1. La verdad es que las cuido poco, más que las uñas, mi problema viene con los padrastros, siempre tengo las manos llenas de heridas :(

    En cuanto a las uñas, no tengo problemas especiales, pero entre este post y un vídeo de Antes Muerta que Sin Rimmel, estoy cuidándomelas un poco más ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Justo he visto ese video esta mañana, están muy bien los consejos que da en él, de algunos he tenido que tomar nota :P

      Si empezas a cuidártelas ya, verás como enseguida tienes unas manos y unas uñas estupendas!!! =)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos Odder Ley!! yo intento cuidármelas, me pasa como a tí, y el esmalte me dura muy poco, pero he tomado nota! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ami!!! Ya me contarás que tal te va!! Espero que el aspecto de tus uñas mejoren ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Jolin tenemos una rutina casi igual jajaja. Yo tengo el mismo problema con mas uñas, pero probé mavala y no m lo soluciona. En las limas d cristal y d 4pasos coincido contigo jejeje y en el aparato ese para quitar los restos de esmalte.
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurita!! Para mi el esmalte corrector ha sido todo un descubrimiento!!!
      Despues de probar muuuuuchos endurecedores al fin encontré el mio, mavala, será cuestión de ir probando :D

      Eliminar