sábado, 5 de mayo de 2012

Revenge (Venganza)

          ¿No te suena el título de esta serie? Pues no sabes lo que te estás perdiendo: alta sociedad, traiciones, asesinatos, engaños, fiestas de lujo, terrorismo, infidelidades... y de vez en cuando, algo de amor y de amistad. Baste decir que esta serie esta basada en "El Conde de Montecristo".

          La protagonista es Amanda Clarke/Emily Thorne, papel que interpreta Emily VanCamp (vista en "Cinco hermanos") cuyo padre, David Clarke, es acusado injustamente de terrorismo y que finalmente muere en prisión. Amanda/Emily es enviada a un reformatorio y cuando sale al cumplir los 18, empieza a urdir su venganza contra todos aquellos que ayudaron a incrimar y encerrar en la cárcel a su padre, especialmente contra el matrimonio Conrad y Victoria Greyson (Madeleine Stowe, "El último mohicano"), esta última amante de su padre hasta que fue detenido. Para ello se sirve de los diarios de su padre donde se recogen los nombres de todos y cada uno de los culpables de su caida.

          Después de preparar concienzudamente su venganza, Amanda/Emily regresa a los Hamptons dónde vivió su niñez, dispuesta para vengarse de todos aquellos que traicionaron a su padre, haciendose pasar por una joven rica de buena familia con una gran fortuna y un gran corazon. Para engañarlos a todos, contará con la inestimable ayuda de Nolan, la única persona que, en mi opinión, es capaz de hacer tambalear los planes de venganza de Amanda/Emily. 

          Nolan es un joven informático que en su día amasó una gran fortuna con la ayuda del padre de Amanda/Emily y es por ello que en parte se siente responsable de ella. Si no fuera por él, hace tiempo que ella habría perdido su humanidad y se habría vuelto un ser frio y despiadado. Nolan, con su inocencia un poco de niño grande, es el único capaz de conseguir que el frio corazón de Amanda/Emily sea capaz de seguir latiendo. 

          Y bueno, tambien está Jack Porter, el niño con el que Amanda/Emily jugaba cuando era pequeña y por el que parece que aún alberga sentimientos que son correspondidos, si bien Jack desconoce la verdadera identidad de Amanda/Emily.

          El caso es que en cada capítulo se van despejando poco a poco la conspiración que se llevó a cabo para hacer responsable al padre de Amanda/Emily de la explosión de un avión que fue declarado un acto terrorista, al tiempo que vemos como las personas que ayudaron a inculparle van saliendo a la luz y cayendo en desgracia una a una, igual que hicieron en su día con su padre.

          Otro elemento importante de esta serie es dónde se desarrolla la trama: los Hamptons, donde cada verano se reune la flor y nata de la sociedad neoyorkina, destacando sobre todos la "abeja reina" Victoria Greyson, amante del padre de Amanda/Emily, y casada con el hombre responsable de la caída de David Clarke, y es por ello que Amanda/Emily tiene especial fijación con esta familia, por lo que no duda en "ligarse" al hijo mayor, Daniel, quién cae fascinado a los pies de ella, consiguiendo que le proponga matrimonio (para disgusto de Victoria) en un tiempo récord.

 
           Y por último, si os gustan los vestidos de alta costura, no os podeis perder esta serie, porque los modelos que lucen tanto Madeleine Stowe como Emily VanCamp son increibles, preciosos, de los que a muchas nos gustaría tener en nuestro armario aunque nunca tengamos la ocasión de hacer uso de ellos. Este que os enseño es uno de mis favoritos:

          Si quereis saber más de esta serie, os recomiendo que os paseis por el blog de María Fitz James, quién todas las semanas se encarga de comentar lo sucedido en cada capítulo.

       
          Sígueme también en FACEBOOK y en TWITTER.

          ¡GRACIAS por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario