sábado, 19 de mayo de 2012

Mascarilla de arcilla marroquí y aceite de Argán de Yves Rocher

Según la página web de Yves Rocher, “Esta mascarilla ultra-suave asocia al Aceite de Argán bio, la arcilla de Marruecos, reconocida por sus virtudes purificantes y suavizantes. Extiende una capa espesa de esta mascarilla ultra-suave sobre los cabellos y el rostro. Deja actuar 5 minutos, después aclara. Tu piel purificada y unificada recupera toda su luminosidad. Tus cabellos quedan suaves y visiblemente más bonitos ”.
 
Me compré esta mascarilla tras investigar por internet que productos eran buenos para afinar mis poros. Todo esto fue antes de descubrir este invierno el Sebium pore refiner de Bioderma (el único con el que he notado que mis poros se hacen mas pequeños), y de usar otros refinadores con los que no noté absolutamente na-da.

Ciertamente, con esta mascarilla no noto que mis poros se afinen, pero si que tras aplicarla tengo la piel mas suave y limpia, como si las impurezas se fueran con la arcilla al retirarla. Uno de los motivos de que note la piel mas suave se debe a que entre sus ingredientes principales está el Aceite de Argán, que gracias a su alto contenido en vitamina D ayuda a luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel. 

El formato es un tubo de plástico marrón de 100 ml y en la página de Yves Rocher cuesta 16,50€, aunque yo lo pillé con una oferta del -50% por 8,40€, lo que está muy bien, ¿verdad? Además junto con el pedido te mandan un montón de muestras y tienes la opción de elegir un regalo entre varios.

La arcilla es un poco líquida, así que hay que tener cuidado al apretar el bote no se vaya a desparramar. Tiene como unos microgránulos que recuerdan a los de las exfoliantes, aunque no sea propiamente una exfoliante, aunque al retirar la arcilla puede que haga un poco ese efecto.

A medida que la arcilla se va secando adquiere un aspecto como de barro seco y parece como si la piel tirase, pero esa sensación desaparece al retirar la mascarilla de la cara. Hay que dejarla actuar durante 5 minutos, aunque yo suelo dejarla un poco mas, hasta que casi se ha secado por completo. Aunque no lo he visto en ninguna parte, imagino que como cualquier mascarilla facial es de uso semanal.

En resumen: hidrata y purifica dejando la piel suave y limpia. ¿La recomiendo? Si, creo que es un buen producto que merece la pena probar.

También sirve para el pelo pero de eso no puedo opinar, ya que nunca la he usado para ello.

 Si os ha gustado mi entrada, no os olvidéis suscribiros a mi blog, es muy sencillo, podéis hacerlo aquí a la izquierda. También podéis seguirme en FACEBOOK y en TWITTER.

¡¡Hasta la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario