lunes, 9 de abril de 2012

Belle Eroski : Aceite corporal con aloe vera

El aceite corporal belle con aloe vera, además de ofrecer las propiedades beneficiosas del aloe vera, no contiene conservantes ni colorantes, lo que hace que esté especialmente indicado para pieles sensibles”.
Fuente: Eroski.

Cada vez que hablo con la gente sobre el tema de la hidratación corporal, siempre sale a relucir el mismo método: la aplicación de una crema hidratante corporal. Yo no puedo, para mi es demasiado trabajo andar extendiendo y aplicando hasta que la piel lo absorbe por completo. Porque al contrario que la piel de mi cara, que es mixta-grasa, la piel de mi cuerpo es seca. Menudo contraste, ¿verdad?

Tener la piel seca es muy molesto, la tienes como tirante y parece que pica. Para solucionar esto puedes hacer 2 cosas: hidratar por dentro y por fuera.

¿Cómo se hidrata por dentro? Bebiendo mucha agua, dicen que lo recomendable son 8 vasos de agua al día, o entre 1,5-2 litros diarios. Y beber agua siempre que tengamos sed.

El agua hidrata la piel (recordad que somos agua en más de un 70%), la ayuda a mantener su elasticidad, le da un aspecto saludable, evita la aparición prematura de arrugas y favorece la eliminación de toxinas.

¿Cómo se hidrata por fuera? Pues hay varias formas. Como os he puesto antes, aplicando una crema o loción hidratante corporal. Las hay diferentes según sea tu tipo de piel, también reafirmante, de diferentes olores, con FPS, etc… Pero yo, que soy un poco vaga, el aplicarme una crema o loción me supone muuuuuucho esfuerzo, así que desde hace unos años utilizó aceite corporal después de la ducha. Y me encanta.

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en aceites: el aceite corporal con aloe vera de Belle Eroski. ¿Y porqué es un descubrimiento? Porque funciona igual de bien que otros aceites de marcas mas conocidas y cuesta mucho menos.

Cuando me aplico el aceite en el cuerpo lo primero que busco es hidratación, mucha hidratación. Y que dure. Con este aceite mi piel permanece hidratada todo el día, le da un aspecto jugoso, y no queda para nada pegajoso. Estoy cómoda y a gusto en mi piel

Hay gente a la que no le gustan los aceites porque dice que no se absorbe todo, porque mancha la ropa, porque te queda la piel pringosa… yo no voy a decir ni que si ni que no. Cuando salgo de la ducha no me pongo la ropa con la que voy a salir a la calle, sino otra ropa de estar en casa (por costumbre, más que por otra cosa) y no me ha quedado nunca mancha. Al principio puede parecer que la ropa esta sucia, que hay un cerco de aceite, pero en cuanto se seca, a mi no me queda mancha. Tampoco me queda la piel pringosa, sí que hay una película de aceite sobre mi piel, lo que la da un aspecto jugoso, que se va absorbiendo durante el día, pero de ahí a pringoso… un mundo.

Una segunda cosa a tener en cuenta, tanto con las cremas como con el aceite, es el olor. Personalmente, prefiero que no huela, y si tiene que oler, que lo haga bien. El aceite Belle tiene un ligero aroma casi imperceptible, de esos que tienes que pegar la nariz a la piel para notar que huele a algo, por lo que si eres de las que usa colonias o perfumes, perfecto, porque no solo no se mezclarán los olores, sino que el aceite ayudará a que el aroma de la colonia o perfume permanezca mas tiempo.

Por último, como bien dice su nombre, porque lleva aloe vera, siendo este su componente principal. El aloe vera, como much@s sabréis, es una planta una multitud de efectos beneficiosos: hidrata la piel en profundidad y es muy útil para las que son sensibles y/o están estropeadas, protege y regenera la dermis, ejerce una profunda acción humectante, con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel…

Por todas estas propiedades y por todo lo dicho, lo recomiendo: porque cumple a la perfección con su finalidad, mantener la piel hidratada durante todo el día, porque lleva aloe vera como componente principal y porque el precio que, sino recuerdo mal era 1,80 euros, esta más que bien. Y porque no todo el mundo tiene un mercadona cerca de casa, pero si un eroski.

Si os ha gustado mi entrada, os animo a que os suscribáis a mi blog (¡¡es gratis!!) para estar al día de mis actualizaciones, y a que me dejéis vuestros comentarios e impresiones.

Podeis seguirme también en FACEBOOK y en TWITTER.

¡¡Hasta la próxima entrada!!




2 comentarios:

  1. Sorteo un Satchel Bag, anímate a venir a mi blog y participar, un besazo guapa !

    http://comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la invitacion guapisima!!! Ya me he pasado por allí ;) un bolso precioso y un blog estupendo. Me encanta Dolores Promesas!!! Bss

    ResponderEliminar